jueves, 23 de agosto de 2012

La Variabilidad de los Procesos

Un proceso se debe entender como una transformación donde se agrega valor a los insumos (entradas) en bienes y servicios (salidas), esta secuencia de actividades que lo hacen posible se denomina proceso. Un proceso esta delimitado requiere de recursos y controles


Existe un axioma universal:  “NO EXISTEN DOS COSAS IGUALES”, por tanto siempre va existir la  Variabilidad que no es otra cosa que los cambios que existen en la magnitud, entre un valor y otro, de un indicador o una característica. La variabilidad siempre va existir lo que debemos es saber como controlarla para hacerla tolerable y que s eencuentre dentro de las especificaciones establecidas como calidad el proceso.

La variación, presente en una o más características del producto, causa insatisfacción del cliente y puede fijar en él la idea de una pobre calidad. En un mercado altamente competitivo la habilidad para reducir eficaz y eficientemente la variación es crucial.


El Mejoramiento sólo es posible conociendo el proceso para poder reducir su variabilidad, con lo cual aseguraremos procesos con calidad.

El siguiente video sobre Paradigmas puede ilustrar el tema sobre la Calidad.



http://youtu.be/i6OBMtEWJOI

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